Los alienígenas y la música country

Nota enviada per: Jordi Guasch

La noche del 5 de junio de 2011, un matrimonio que viajaba en su automóvil por una carretera de Nashville (Tennessee), observó una gigantesca aeronave triangular (tan grande como un campo de fútbol) con unas potentes luces en cada uno de sus vértices. Enseguida detuvieron el coche, tomaron unas fotografías y grabaron un vídeo de unos segundos, antes de que el ovni comenzara a ganar altura y desplazarse hacia el noroeste, para desaparecer segundos más tarde. El avistamiento, que duró más de tres minutos, pudo ser contemplado por los ocupantes de otros siete automóviles que también se pararon en el arcén de la carretera para presenciar semejante acontecimiento…


Los norteamericanos están familiarizados desde hace décadas con los ovnis (el lector pensará seguramente en el misterio de Roswell) y las presuntas abducciones. Los contactos con supuestas entidades extraterrestres ya estaban presentes en las culturas indias anteriores a la llegada de los europeos; todo ello es material para llenar varios libros y desde luego, ajeno al tema musical…aunque algunos artistas country han dedicado canciones a los ovnis y alienígenas. Si bien no lo abordaremos en este artículo (tal vez en otro, más adelante), músicos como Eddy Raven, Kenny Starr y Freddy Fender, afirmaron haber tenido contacto con “platillos volantes” o extraterrestres. Avistamientos de ovnis hay cada semana en muchas partes del planeta, solo que a las autoridades y medios de comunicación no les interesa divulgarlo…Esta es otra cuestión y para mentes inquietas interesadas en el “factor conspiranoico” o mejor aún, para conocer la “historia que nos ocultan”, recomiendo el libro “Hijos de Matrix” (David Icke), de reciente publicación en castellano. Así que ver un ovni sobrevolando Music City, tampoco es algo demasiado extraño. Probablemente, los “marcianitos” estén interesados en la música Country, como nos contaba la Rio Grande Band en “Hillbilly Band From Mars”.


He aquí algunas de sus estrofas:

"Iba yo conduciendo por el desierto y brillaban las estrellas. Un ovni volaba rápido surcando la noche estrellada. Para sorpresa mía, aterrizó allá en la arena del desierto. Los pasajeros que lo tripulaban eran un grupo “Hillbilly” marciano. Cuando aterrizaron en su nave espacial en Nashville (Tennessee), muchísimas más personas se sorprendieron tanto como yo…"

La canción prosigue narrando como esos alienígenas invaden el Opry con un sonido novedoso provocando que la gente baile alrededor. Vestían trajes de cowboy relucientes y uno de ellos, alto y verde, decía llamarse Ernest Pan. ..Obviamente, en alusión a Ernest Tubb, uno de los pioneros del estilo Honky-Tonk. Resulta que, mientras volaban, escucharon una buena canción country y eso les impulsó a bajar…


Tennessee es uno de los Estados con mayor tradición de fenómenos paranormales y enigmáticos en general. Algunos lectores, por ejemplo, habrán visto aquel film protagonizado por Donald Sutherland y Sissy Spacek (ganadora de un Oscar por interpretar a Loretta Lynn en “Coal Miner’s Daughter”, aquí :“Quiero ser Libre”, 1980) que abordaba el célebre caso de la familia Bell. SE trataba de “An American Hauting” (título en castellano: “Maleficio”), de 2005. Lo resumo.

El denominado “Embrujo de la familia Bell” se originó en 1817, cuando John Bell, próspero campesino de Adams (Tennessee), empezó a visionar perros espectrales y aves enormes en su propiedad, fenómenos todavía vigentes en determinadas zonas del globo terráqueo… De nada sirvieron sus disparos de fusil para ahuyentar a esas criaturas. Y que se sepa, los yankees ni ladraban ni eran capaces de volar…A lo largo de todo un año, un Poltergeist (fenómeno presumiblemente derivada del Más Allá que provoca todo tipo de alteraciones físicas, sonoras, etc…en un lugar y que habitualmente suele canalizarse mediante la psique de un/a adolescente) acosó a John y Lucy Bell y sus ocho hijos. Escuchaban golpes y rasguños fuera de la casa. En el interior acontecían todo tipo de manifestaciones poltergeist incluyendo el hecho de que los residentes eran despertados a bofetadas o unas manos invisibles les tiraban de los cabellos…Por aquel entonces no habían nacido Bruce Willis, Jackie Chan ni Steven Seagal para colarse en casas ajenas y repartir puñetazos. Casi todas las actividades tenían por diana a Betsy Bell, de 12 años. El suplicio familiar fue aumentando y no faltó una voz “de ultratumba” procedente de un presunto espíritu del Bajo Astral. Éste llegó a asegurar que era la “vieja bruja Kate Batts” dispuesta a atormentar a al viejo Bell porque en vida, ésta había hecho un negocio insatisfactorio con él e intentaba vengarse. También hacía predicciones, adivinando la cercana guerra civil y las dos guerras mundiales del siguiente siglo. El asunto cobró tanta trascendencia que hasta el presidente Andrew Jackson visitó la granja “encantada” acompañado de un exorcista quien, tras padecer la violencia del ente, huyó despavorido…

Los disturbios culminaron en 1820 cuando, después de una cadena de enfermedades, John Bell cayó aletargado y jamás se recuperó. Sucedieron más desgracias en la familia pero las agresiones fantasmales fueron cesando hasta alcanzar su fin. Podemos tomarnos estas experiencias como meras fantasías si poseemos una mente cerrada, pero no sólo el caso Bell está bien documentado, como muchos otros dispersos en toda la geografía de los E.E.UU. , sino que yo mismo he conocido de primera mano una vivencia similar aunque no tan traumática ni rica en fenómenos. ..Le ocurrió a una de mis primas y su marido. Además, tengo registrados sucesos de encuentros con supuestas entidades de otras dimensiones ( o sencillamente espíritus de humanos fallecidos) que han vivido diversas estrellas del Country como Freddy Fender, Johnny Cash, Tommy Overstreet, Cal Smith, Tom T.Hall, The Stoneman Family, Loretta Lynn (creyente en la reencarnación, como Willie Nelson o Reba McEntire…sin renunciar a su religión cristiana, que hasta el siglo sexto, abrazaba esa creencia), etc…Y como ocurre con la mayoría de individuos, muchos los habrán protagonizado pero lo silencian. También abundan las melodías y canciones que refieren a toda índole de manifestaciones paranormales o sobrenaturales, porque no podemos olvidar que la música Country nace de la cultura anglo-céltica transportada desde las Islas Británicas. Por extraño que pueda parecer a los seguidores de este género, tengo una lista de composiciones country (y no dejo de añadir nuevos descubrimientos) que versan sobre: demonios-ángeles (esto es bien lógico debido a la influencia del Protestantismo), monstruos, reencarnación, astrología, fantasmas, etc…Sin dejarnos aquellas sobre ovnis y extraterrestres. Quizás la primera fuera “When You See Those Flying Saucers” de los Buchanan Brothers.


Las hay muy divertidas, como “Redneck Martians Stole my Baby” (Hank Flamingo) o la citada “Hillbilly Band From Mars”, con ritmo Western-Swing. En definitiva, a los Alienígenas les gusta el Country…y también “aparearse” con las muchachas terrícolas (en el caso de esa canción, con campesinas del Sur), como según David Icke, Zecharia Sitchin, Erik Von Däniken y otros “polémicos”investigadores, hicieron en su momento, hace miles y miles de años, aquellos “dioses” (extraterrestres de avanzada tecnología) que se instalaron en nuestro planeta…A lo mejor alguno de ellos , tal vez una suerte de juglar o trovador galáctico, instaurase las bases de las músicas de las cuales bebería el Country…Por otro lado, si consideramos plausible la teoría de la reencarnación, Johnny Cash, Ernest Tubb y muchos otros pudieron haber tenido infinidad de encarnaciones en otros planetas y dimensiones…Sino que se lo pregunten a Loretta Lynn, que afirma recordar varias vidas pasadas. Yo también comparto experiencias de esta naturaleza… Es posible que mi pasión por la música Country desde que era un crio, con plena constancia a partir de los 11 años y sin condicionamientos de mi entorno, provenga tanto de mis dos últimas encarnaciones en EE.UU. como de otras mucho más anteriores: siendo bardo en al menos una existencia (en un poblado celta del norte de Francia) y miembro de alguna tribu de procedencia germánica en otra (u otras)….Propongo al lector de este artículo, sobre todo si se inició en esta música a temprana edad y sin influencia de su contexto en este sentido, que se plantee la cuestión del por qué de semejante sentimiento de profundo vínculo con el Country y todo lo que implica históricamente…

Sea como fuere, estoy seguro que las bandas de “marcianitos” a las que aluden las canciones mencionadas, sonarían más country que gran parte de lo que inventa la industria de Nashville. ¿Acaso no podemos imaginar qué el fiddler “demonio” qué compitió con el granjero de “The Devil Went Down To Georgia” fuera realmente un ser de otro mundo?


Antaño, los fanáticos cristianos estigmatizaron a los violinistas acusándolos de discípulos del Diablo (figura creada por el Cristianismo en base a seres de ancestrales tradiciones paganas).Y si , como aseveran ciertos estudiosos como el mismo David Icke, las élites del Poder Mundial son los temibles “annunaki”(extraterrestres del planeta Nibiru que instruyeron a los sumerios), dispuestos a manipularnos, tal vez los responsables del Nash-Pop de Music City estén entre ellos…Y eso es más aterrador que ser abducido por un “gris” cabezón, ¡porque representaría una clara amenaza destinada a eliminar la esencia del Country!… De modo que no es descartable que aquel ovni atisbado el pasado 5 de junio en Nashville, fuese tripulado por unos malvados “annunaki” dispuestos a seguir imponiendo esta tendencia del “Mainstream Country” que aboga por aniquilar la pureza del género...Precisamente un 5 de junio nació Pancho Villa, el único ser (“humano” según unos e “inhumano” en opinión de otros) que invadió territorio continental de los EE.UU… Y no son pocas las canciones country que le citan. Afortunadamente, desde esta web y los cientos de emisoras, programas, revistas, sitios de internet, conciertos ,festivales , etc…unidos por el Auténtico Country, ajenos al Imperio Music City, e incluso más allá de EE.UU, ¡continuaremos luchando contra “Las Fuerzas del Mal”!...Miremos pues al cielo pero mantengamos los pies en la tierra motivados por el sonido de fiddles, banjos, steel-guitars, etc…

Yo, en caso de ser abducido, preferiría que fuese una alienígena con un aspecto similar al de Faith Hill o Shania Twain aunque, eso sí, a ser posible, que me cantase con el estilo de Patsy Montana o de Loretta Lynn…


Comentaris

Entrades populars